A partir de ahora, cuando un usuario suba un video a YouTube, verá una rápida seguidilla de thumbnails (o imágenes en miniatura) del video después de que éste comience a cargarse. Además de que esto es divertido de mirar (es como una especie de folioscopio del video, o sea esos libritos que uno pasa rápido las páginas y produce animación), esta representación visual del proceso le brinda al usuario la tranquilidad de saber que su video está realmente siendo procesado y muy pronto estará en vivo en el sitio.

Muy poco después de que aparezca el último thumbnail, el video estará listo para ser visto y compartido*. Si el folioscopio aparece inmediatamente después de que se comienza a cargar el video, eso significa que el proceso será más rapido y el usuario no tendrá que esperar mucho para tener el link a su video.

Algunas recomendaciones para optimizar el archivo de video:


Si se está subiendo el video en el formato .mov o .mp4 (Quicktime), y el video fue producido utilizando Final Cut Pro, iMovie o QuicktimePro, aquí hay consejos sobre cómo optimizar los archivos. Si el usuario pone el "index" del archivo al frente podremos procesar los videos de una manera más rápida. Algunos denominan a este proceso "flattening" (o "aplanamiento") del archivo o dicen que es crear un archivo de video "fast start" (o de comienzo rápido). Si se están usando formatos FLV, ASF o WMV, no habrá problemas. En caso de que se esté usando AVI, también nos gustaría tener el index al frente del archivo. La mayoría de las cámaras digitales que producen formatos AVI o MVI no presentan problemas tampoco.

¿Cómo puede uno darse cuenta si su archivo es fast start o no? Simple: si los thumbnails empiezan a aparecer antes de que termine el proceso de cargar el video, entonces es un archivo de video fast start. Si los thumbnails aparecen después de que se termine de cargar, entonces no lo es.

Dima Broyde, Ingeniero de Software, recientemente miró "Арефьева Ольга "Театр" y Slave Jovanovski, Ingeniero de Software, miró "Pomplamoose Covers Makin Out by Mark Owen".

*Siempre se puede verificar cómo está el status del proceso de carga del video poniendo el mouse sobre el nombre de usuario en la esquina superior derecha y seleccionando "My Videos".