lunes, 13 de diciembre de 2010

Los videos más populares del 2010

Llegó el momento del año en que debemos rebobinar para echar un vistazo a los videos de YouTube que los usuarios en todo el mundo han estado mirando y buscando en 2010. Estas listas de los videos más vistos son un reflejo de las personas, lugares y eventos que han capturado la atención y la imaginación colectivas a lo largo del año.

Durante 2010, nuestros usuarios han mirado más de 700.000 millones de videos en YouTube y han subido más de 13 millones de horas de video. Hemos visto caras nuevas, aprendido nuevas palabras y modismos y hemos celebrado cuando algunos de nuestros partners llegaron a un millón de vistas. Estos son solo algunos de los momentos para destacar de 2010:



Comenzó como una escena del crimen y terminó en los gráficos del Billboard. Cuando Antoine Dodson cantó The Bed Intruder, se creó un hit viral.

El columnista Dan Savage eligió YouTube para responder a una ola de suicidios de adolescents gay mediante el lanzamiento del proyecto “It Gets Better” para enviar mensajes de esperanza a jóvenes que son maltratados o acosados por su sexualidad. La campaña se convirtió en viral, con todo el mundo involucrándose, desde el Presidente Obama hasta los empleados de Pixar.

¿El próximo Justin Bieber? Eso fue lo que se comenzó a decir cuando la actuación de Greyson Chance, de 13 años se volvió viral y terminó en un contrato discográfico para este chico que cursa el sexto grado en una escuela de Edmond, Oklahoma.

Sí, es una naranja. Y sí, es insoportable. En menos de un año, más de un millón de personas se suscribieron para recibir feeds periódicos de este citrico bastante molesto que cuenta chistes.

Paul “Yosemite Bear” Vasquez filmó un arco iris espectacular en el Parque Nacional Yosemite que llamó la atención de varios sitios de cultura pop y del comediante Jimmy Kimmel, cuyo tweet sobre el tema convirtió al clip del arco iris doble en uno de los más populares de 2010.




Abajo, la lista de los videos más vistos en 2010, compilada en base a la suma de vistas de los videos subidos en el año. En algunos casos llegamos al total a través de muchas versiones del mismo video para poder hacer la lista lo más precisa posible y reflejar lo que realmente fue popular en YouTube este año.

A nivel global, los videos de YouTube más mirados hasta noviembre de 2010 (sin contar a videos producidos por grandes discográficas) fueron:

  1. BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
  2. TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
  3. Greyson Chance Singing Paparazzi
  4. Annoying Orange Wazzup
  5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
  6. Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
  7. OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
  8. THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
  9. Jimmy Surprises Bieber Fan
  10. Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l'Autodrome
Y los videos de grandes discográficas más vistos, también hasta noviembre de 2010, fueron:
  1. Justin Bieber - Baby ft. Ludacris
  2. Shakira ft. Freshlyground - Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup Song)
  3. Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna
  4. Eminem - Not Afraid
  5. Rihanna - Rude Boy
  6. Justin Bieber - Never Say Never ft. Jaden Smith
  7. Justin Bieber - Never Let You Go
  8. Lady Gaga - Alejandro
  9. Justin Bieber - Somebody To Love Remix ft. Usher
  10. Lady Gaga - Telephone ft. Beyonce
Las búsquedas más frecuentes en YouTube durante el año reflejan, tal como Google Zeitgeist, qué temas y sucesos estuvieron más presentes en nuestras mentes en 2010, y son:

Enero - Haití
Febrero - luge
Marzo - eclipse trailer
Abril - ipad
Mayo - Eminem not afraid
Junio - Shakira waka waka
Julio - double rainbow
Agosto - bed intruder
Septiembre - halo reach
Octubre - whip my hair
Noviembre - firework

Para recordar mejor a la gente, los lugares y los eventos que más presencia tuvieron en YouTube en 2010, visitar youtube.com/rewindyoutube.com/charts o YouTube Trends para acceder a listas más detalladas.

Mia Quagliarello, Gerente de Comunidad, recientemente miró "Zeitgeist 2010: El año en perspectiva."