En mayo de 2005 presentamos a YouTube al mundo y desde entonces, ustedes no han parado de compartir su mundo a través del video. A lo largo de estos años, hemos podido presenciar memorables videos acerca de cómo hacer algo, momentos sociopolíticos, videos caseros, comedia, música, noticias, videos educativos y muchas otras cosas.

El año pasado festejamos con una nota de agradecimiento dirigida a ustedes por ayudarnos a conseguir el sorprendente récord de 48 horas de video subido al sitio cada minuto. Bueno, pues este año, en nuestro séptimo cumpleaños, se han superado a ustedes mismos una vez más, y vaya que la cifra no es cualquier cosa.

Hoy, 72 horas de video son subidas al sitio cada minuto. Con esto, el crecimiento de YouTube es como el de un niño de 7 años, es decir, estamos creciendo a una gran velocidad, y no solo en cantidad de horas de video, sino en integrantes de esta gran comunidad. Tratemos de imaginar el logro que representa que cada minuto que pasa, ustedes suben en promedio el equivalente a 3 días de video, algo así como 61 Ceremonias de la Boda Real, 841 Bad Romances, y 1,194 Nyan Cats.

Hemos recorrido un largo camino en estos 7 años. Lo que empezó como un puñado de videos compartidos entre amigos se ha transformado en una plataforma global que ofrece la siguiente generación de canales a todo el mundo, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El año pasado fue especialmente importante para nosotros. Ayudamos a que más y mejores canales se unieran a YouTube y rediseñamos el sitio, facilitándoles el descubrir, ver y suscribirse a los videos que tanto les gustan. Todos ustedes, es decir, 800 millones de usuarios alrededor del mundo, nos han demostrado que vamos por buen camino al aumentar las suscripciones en un 50% y al ver más de 3 mil millones de horas de video al mes.

Detrás de las decenas de millones de canales en YouTube con talentosos cineastas, videos caseros, trucos en patineta, música, y entusiastas de los autos, ha existido una sola constante: ustedes. A lo largo de estos siete años ustedes han hecho de YouTube la comunidad que es. Gracias.




El equipo de YouTube, quienes recientemente miraron:“"How to" throw the PERFECT *Princess Birthday Party*