viernes, 15 de junio de 2012

Subtítulos automáticos de YouTube ahora disponibles en español

El año pasado YouTube tuvo más de 1 billón de vistas, o cerca de 140 vistas por cada persona en el planeta. A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo busquen este icono y hagan clic en la opción de “Transcribir audio”.


Cientos de millones de personas de habla hispana en el mundo podrán disfrutar de los subtítulos automáticos a partir de ahora, sumándose a otros idiomas que ya estában disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Encontrarán subtítulos automáticos en más de 157 millones de videos, cifra que además crece día con día. Seguimos perfeccionando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, y podrán conocer más acerca de cómo funciona aquí. Vean esta funcionalidad en acción en el siguiente video haciendo clic en el botón “CC”:



Pero si quieren ver videos de YouTube en muchos más idiomas, pueden combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. Además, si suben un transcrito en español con su video, nosotros crearemos subtítulos con código de tiempo de manera automática. Incluso podrán descargar los subtítulos generados automáticamente, todo desde el Administrador de Videos.

Con el objetivo de que YouTube sea más accesible y disfrutable para todos, trabajamos continuamente en llevarlo a más idiomas y más países.

Nos leemos en YouTube


Hoang Nguyen, ingeniero de software, quien recientemente miró “INTERNET DEL FUTURO.”