Llegar a una audiencia global en YouTube significa tener sus videos al alcance de mucha gente, y en muchos idiomas. Por eso estamos facilitándoles el traducir los subtítulos de sus videos en YouTube a más de 300 idiomas. Vean más detalles en nuestro Centro de Ayuda, o sigan las instrucciones paso a paso a continuación:

Empecemos
Lo primero que necesitarán es una pista con subtítulos de su video, así que si aún no tienen una, pueden aprender cómo hacer una aquí. Seleccionen "Solicitar traducción" en el Administrador de videos de YouTube, elijan los idiomas a los que lo quieren traducir, y hagan clic en "siguiente". Nosotros crearemos documentos con los subtítulos traducidos a los que podrán invitar a cualquier a ayudar a traducir, o pueden hacerlo ustedes mismos. Para traducir los subtítulos ustedes mismos, seleccionen el idioma y esto abrirá un documento de traducción de subtítulos en el editor de Google Translator Toolkit para ayudarles a traducirlos más rápido.



Vean el video mientras traducen
Para darles un contexto sobre los subtítulos, también hemos insertado el video de YouTube al editor para que puedan verlo mientras traducen. Para algunos idiomas, nosotros ofrecemos un primer borrador de la traducción utilizando la tecnología de traducción automatizada de Google. También ofrecemos una vista previa de cómo se verán los subtítulos traducidos en el video para que puedan asegurarse de que estos encajan.


Publiquen y disfruten
Hagan clic en "Publicar en YouTube" cuando terminen y nosotros publicaremos los subtítulos traducidos en conjunto con su video en YouTube. Si ustedes no son los propietarios del video, le avisaremos al dueño por email que hay una traducción esperando ser aprobada y publicada.

Al ofrecer subtítulos traducidos, no sólo harán que su video sea accesible globalmente, sino que también facilitarán el proceso de encontrar su video en otros idiomas. Ahora pueden incrementar su audiencia al alcanzar a más personas alrededor del mundo.


Por Jeff Chin and Brad Ellis, gerente de producto, quien recientemente miró “Life in a Day” con subtítulos disponibles en 26 idiomas.