Nota del editor: Nuestra bloguera invitada es Pilar Blasco, Consejera Delegada de Endemol España. Endemol España, empresa del Grupo Endemol multinacional, presente a través de 80 compañías en 31 países y líder mundial de producción audiovisual y de contenidos digitales, ha anunciado hoy su apuesta por YouTube.

En Endemol España y las productoras que la componen - Zeppelin TV, Diagonal TV, Gestmusic y Linze TV - llevamos muchos años innovando en materia de contenido audiovisual. Por un lado, producimos y creamos formatos innovadores y de éxito, como el de “Gran Hermano”, “Tu cara me suena”, “Isabel”, “Amar es para Siempre”, “Tú Sí Que Vales” y “Fama ¡A Bailar!”.

Ese espíritu innovador, que nos ha llevado a ser líderes en producción de contenidos audiovisuales en España, es el que nos empujó hace ya cinco años a comenzar a desarrollar contenido adaptado a los nuevos soportes digitales. Este liderazgo lo pasamos a Internet, en concreto, a YouTube: Tuiwok



Así, hoy anunciamos la puesta en marcha de dos proyectos de entretenimiento pioneros en el mercado de contenido en español para un consumo exclusivamente digital y que cuenta con todos los recursos necesarios para asegurar su éxito.

Hemos creado Tuiwok, cuatro canales de producción propia y contenido exclusivo para YouTube en torno a Comedia, Reality, Talento y Estilo. Los mejores monologuistas del país, la seducción de Gran Hermano, la escuela de Sergio Alcover o educación sexual fácil y rápida de la mano de Judit Iglesias son algunos de los ejemplos de contenido a la carta que ofrece esta iniciativa.

En paralelo, nuestra iniciativa apuesta por la creatividad de conocidos ‘youtubers’ como JPelirrojo, Dickstroyers, Mr Curricé o Rush Smith y videobloggers como Luzuvlogs o ManelVideoblog. Un talento avalado por los miles de seguidores que tienen en YouTube y que ahora tienen la oportunidad de iniciar una etapa de expansión y desarrollo de su carrera gracias al apoyo técnico y profesional de Endemol España.

Esta incubadora de talento es una apuesta que claramente puede desarrollarse en un entorno como el que ofrece la red, un espacio abierto, democrático y del fomento de la creatividad. Se abre por tanto un mundo de oportunidades en el ámbito de la creación de contenidos en español como nunca antes hubiéramos imaginado.

Publicado por Pilar Blasco, Consejera Delegada de Endemol España